Responsabilidad Social

RESPONSABILIDAD SOCIAL







El crecimiento de las empresas deben de orientarse a una mayor sensibilización social y ambiental, de tal razon que su visión de su negocio debe integrar en su gestión empresarial el respeto por los valores éticos, la personalidad, la comunidad y el Medio Ambiente.

LA RSE (Responsabilidad Social Empresarial) Se puede describir como un interés propio e inteligente que produce beneficios para la sociedad y también en los resultados finales para la propia empresa.

LA APLICACIÓN DE LOS VALORES ÉTICOS

Por ejemplo:
                         ANTES                      AHORA

                        No Robes------------Se honesto
                        No seas ocioso------Se responsable
                        No mientas----------Se leal

*Áreas donde se deben desarrollar las RSE

 1- Valores y principios éticos: Se refiere a los ideales y creencias que sirve como marco de referencia       para la toma de decisiones organizacionales.

 2- Condiciones de ambiente de trabajo y empleo: Se vincula a las políticas de recursos humanos que       afectan a los empleados.

Las políticas de recursos humanos son beneficios del trabajador, por ejemplo:

-Compensaciones por tiempo de servicio.
-Beneficios sociales que le corresponden.
-Atención de salud (Responsabilidad Social)
-Balance entre su tiempo libre frente al trabajo.
-Seguridad laboral.

 3- Apoyo de la comunidad: Es el amplio rango de acciones que la empresa realiza para maximizar el impacto de sus contribuciones, ya sean en dinero, tiempo, productosservicios, conocimientos u otros recursos que están dirigidas hacia las comunidades en las cuales opera. Incluye el apoyo al espíritu emprendedor apuntando a un mayor crecimiento económico de toda la sociedad.

 4- Protección del Medio ambiente: Es el compromiso de la organización empresarial con el Medio Ambiente y el desarrollo sustentable.
Abarca temas tales como la optimización de los recursos naturales, su preocupación por el manejo de residuos, la capacitación y concientización de su personal. Esto, que hoy inclusive se encuentra normatizado, implica una inclinación permanente y consciente del empresario para evaluar el impacto medio ambiental que tienen sus acciones.

 5- Marketing responsable: Se refiere a una política que involucra un conjunto de decisiones de la empresa relacionadas fundamentalmente con sus consumidores y se vincula con la integridad del producto, las prácticas comerciales, los precios, la distribución, la divulgación de las características del producto, el marketing y la publicidad.



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