Tipos de Marketing:
-Marketing Aplicado: *M. Estratégico
*M. Operativo
-Marketing General
¿QUE ES?
NO es PUBLICIDAD , este solo es un sinónimo que literalmente se utiliza para comunicar mas sobre su producto.
Es una suma de actividades y procesos que nos permite identificar las necesidades de los clientes y satisfacerlos de la mejor manera.
-VENTAS ~ Actividades para vender(objetivo)
-PROMOCIÓN ~ Herramienta para lograr su objetivo.
Actividades que se hacen:
-Investigación de mercados.
-Elaboración de planes de marketing.
-Fijación de precios.
-Participación activa en el desarrollo de productos.
-Selección de los canales de distribución.
-Implementación de actividades de promoción.
-Monitoreo y control de todo lo anterior.
Incluye un conjunto de procesos...
~Deben seguir un orden:
1. Identificar una oportunidad de mercado (identificación de las necesidades) Segmento de mercado.
2.Realizar una investigación de mercado (encuestas, grupos locales, paneles de estudio, etc).
3. Elaborar un plan de marketing ~ El marketing busca la satisfacción de necesidades de deseos de la mejor manera.
a- El marketing conceptualiza un producto.
b- Establece un precio que el mercado meta pueda y quiera pagarlo.
c- Selecciona o elige los canales de distribución,
d-Comunica la existencia del producto al publico objetivo.
-Marketing Aplicado: *M. Estratégico
*M. Operativo
-Marketing General
¿QUE ES?
NO es PUBLICIDAD , este solo es un sinónimo que literalmente se utiliza para comunicar mas sobre su producto.
Es una suma de actividades y procesos que nos permite identificar las necesidades de los clientes y satisfacerlos de la mejor manera.
-VENTAS ~ Actividades para vender(objetivo)
-PROMOCIÓN ~ Herramienta para lograr su objetivo.
Actividades que se hacen:
-Investigación de mercados.
-Elaboración de planes de marketing.
-Fijación de precios.
-Participación activa en el desarrollo de productos.
-Selección de los canales de distribución.
-Implementación de actividades de promoción.
-Monitoreo y control de todo lo anterior.
Incluye un conjunto de procesos...
~Deben seguir un orden:
1. Identificar una oportunidad de mercado (identificación de las necesidades) Segmento de mercado.
2.Realizar una investigación de mercado (encuestas, grupos locales, paneles de estudio, etc).
3. Elaborar un plan de marketing ~ El marketing busca la satisfacción de necesidades de deseos de la mejor manera.
a- El marketing conceptualiza un producto.
b- Establece un precio que el mercado meta pueda y quiera pagarlo.
c- Selecciona o elige los canales de distribución,
d-Comunica la existencia del producto al publico objetivo.
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